Cafuca, de Lotte

Cafuca, de Lotte

Cafuca, de Lotte

El pasado mes de septiembre, Lotte, gran empresa de golosinas de Japón lanzó al mercado “Cafca” o “Cafuca” (ya que los japoneses no pueden dejar las consonantes sin una vocal que las acompañe), カフカ (en grafía japonesa)

カフカ, cafuca, cafca, chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas

Como se ve en la imagen, son caramelos rellenos de leche.

Lo que no imaginaba Lotte, es que su producto fuera a ser conocido a nivel mundial por su spot televisivo.

Como resultado inesperado de la estrategia de marketing especial desarrollado por Lotte,  es que el anuncio hace que el 96,2% de los bebes dejen de llorar!

Desde el 19 de septiembre se emite el  spot televisivo publicitario de Cafuca, “el caramelo extremadamente delicioso.” Los beneficiarios de esta iniciativa son sobre todo las madres de treinta años, al borde de un ataque de nervios. Los personajes principales son pequeños, lindos, los hombres cafuca-jugando, bailando y divirtiéndose juntos, al ritmo de una melodía que parece ser capaz de tranquilizar al espectador.

El video “tranquilizador” de Cafuca

Es un error común pensar que las canciones de cuna son el instrumento más adecuado para inculcar la paz a los niños. Estudios recientes han demostrado que pueden lograr este objetivo, la música con un ritmo determinado, que incluyen diferentes tipos de sonidos no necesariamente tranquilizadores a primera vista. Así que parece que, paradójicamente, puede ser más eficaz el heavy metal.

El vídeo comienza con un hombrecito cafuca que está descansando en la hamaca  se despierta y sale a dar un paseo. Conoce a otros como el,  luego el tiempo empeora y comienza a llover, lo que los obliga a refugiarse bajo un paraguas. Cuando el cielo se despeja, un arco iris aparece y es acompañado por la multiplicación de estas criaturas. Luego dice: “¡Eso fue divertido!”, El protagonista regresa a su hamaca y se pone a dormir.

Gracias a un experimento realizado con la ayuda de 52 niños, con edades comprendidas entre 0 y 3 años, ha sido posible demostrar la eficacia de este vídeo. La visión de este producto ha hecho que 50 de ellos dejara de llorar, proporcionando una garantía de éxito del 96,2%. La Sra. Suzuki responsable del estudio, está realmente entusiasmada con estos resultados tan sorprendentes. Este es el éxito de Cafuca

Puede conocer mas sobre la compañía japonesa Lotte haciendo click AQUI (se abrirá otra ventana del navegador)

 

Ultima actualización por E. Toledo a .

2 Comentarios

  1. Son los muñequitos más tiernos q he visto, gracias por la información, me aclara bastante dudas, cada rato lo veo con mi nene de 2 años y no dejamos d bailar xD saludos!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>