Chicle Bazooka

 

Chicle Bazooka Chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas

Bazooka es una marca de chicle .

(Ver entrada Bazoka o Bazooka, chicle)

Salió al mercado poco después de la Segunda Guerra Mundial en los EE.UU. Elaborado por la compañía Topps  de Brooklyn, Nueva York. El chicle se lanzó envuelto en unos  patrióticos colores, rojo, blanco y azul. 

 

chicle bazooka joe original Chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas

En  1953, Topps  incluyó pequeñas tiras cómicas en el envoltorio del chicle  con las aventuras del personaje  Bazooka Joe.  

 

Bazooka chicle uva chuchelandia

La compañía Topps amplió los sabores, por lo que ademas del original se pueden encontrar, batido de fresa, cereza,  sandía y uva.

El sabor de fresa está empaquetado en un envoltorio de color rosa y blanco y el de uva en una envoltura de color morado y blanco. El chicle Bazooka también se puede encontrar en una variedad sin azúcar con sabor a goma de mascar estándar y un “sabor explosiones”, el cual afirma Topps hace el sabor más duradero e intenso. 

 

bazooka-joe tira comic Chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas

Pero  lo que hace que el chicle Bazooka haya perdurado en la memoria aparte de su sabor intenso, lo dura que estaba la goma al empezar a mascarla o lo grandes que podían ser los globos, fue el que prácticamente desde el principio dentro de la envoltura había una tira de cómic con un personaje llamado Bazooka Joe.

 

Bazooka Atom Bubble Boy Chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas

Bueno, no desde el principio, anterior a Joe salió un personaje llamado  Atomic Bubble Boy

La historia del parche en el ojo de Bazooka Joe

 

Bazooka joe personaje original Chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas

La gente de Topps, el fabricante de goma de mascar Bazooka, asegura que Bazooka Joe tiene una visión perfecta en ambos ojos y simplemente lleva un parche para darle un aspecto distintivo. Sí, como una cresta o un tatuaje era demasiado radical les dio por sacrificar la visión binocular!!!

 

 

Bazooka joe 2011 chuchelandia

Por otra parte hay quien cree que el parche en el ojo viene dado a modo de reconocimiento y homenaje por parte de Topps a los heridos y mutilados en el aquel entonces reciente conflicto de la Segunda Guerra Mundial. Esta versión tiene sentido si como hemos dicho al principio vemos que el envoltorio del chicle original lucia los colores de la bandera norteamericana.

 

Chicle Bazooka Chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas

(fuente, Wikipedia y elaboración propia)

Ultima actualización por E. Toledo a .

3 Comentarios

  1. SE PUEDEN COMPRAR EN ESPAÑA?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>