Dos cafeteras (caramelos)

Dos cafeteras, caramelos de café con leche

Hacia 1886, en una habitación del nº 11 de la pamplonesa calle de la Zapatería, Don Claudio Lozano removía pacientemente leche con azúcar, glucosa y café en un cazo de cobre puesto al fuego.

Logo dos cafeteras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primero su familia y después sus vecinos acudían al olor del caramelo, deseosos de disfrutar de aquella delicia que D. Claudio preparaba en la cocina de su propia casa. Dos Cafeteras

dos cafeteras chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas

Más tarde este hombre, emprendedor y entusiasta, decidió comercializar su dulce. Para ello formaba un cordón con la deliciosa pasta y de él cortaba la cantidad que cada cliente pedía.

En 1912, ante el éxito obtenido, pone marca a sus caramelos y es así como nacen las pastillas de café y leche DOS CAFETERAS.

hijas de claudio lozano, chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas

Luego, se hicieron cargo del negocio sus hijas en la misma calle Zapatería y el mismo numero 11 bajo el nombre, “Hijas de Claudio Lozano”

Mas tarde, en 1990, la empresa Dulsa adquiere la marca y no solo sigue elaborando los caramelos como en 1886 sino que además introduce una novedad, la “reserva”, efectivamente, al igual que los grandes vinos, el caramelo es guardado durante unos meses en una bodega especial con una temperatura y una humedad bajo control donde “envejecen” hasta llegar a la textura y sabor deseados.

Por tanto Dos Cafeteras, es el único caramelo del mundo  que completa su proceso de elaboración reposando en una bodega especialmente diseñada para que adquiera su exquisita y característica textura.

dos cafeteras chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas

dos cafeteras chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Página web de la empresa y elaboración propia.

 

Ultima actualización por E. Toledo a .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>