Dubble Bubble (chicle)

Dubble Bubble

Historia de Dubble Bubble
dubble bubble vintage logo Chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas
Walter Diemer Chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas
El primer chicle hinchable fue inventado en 1928 por Walter E. Diemer, contable de la empresa Fleer.
El fundador de la compañía, Frank Fleer en 1906, intentó crear un chicle que llamó Blibber Blubber. El producto resultante era muy pegajoso y en lugar de estirarse  se quebraba  fácilmente y fue un fracaso comercial.
¿Por qué son de color rosa la mayoría de chicles? 
Al sr. Diemer, un contable  que trabajaba en Fleer le gustaba experimentar en su tiempo libre. Al hacerlo, tropezó con una formula de goma que era única. Resultó  ser menos pegajosa que las versiones iniciales y era más fácil de masticar. Esta goma original fue color de rosa en color porque la fábrica en aquel momento  sólo tenía  colorantes de alimentos rosa  disponibles. Por eso hoy la mayoría de chicles son  color rosa siguiendo aquella tradición.
dubble bubble vintage ad Chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas
El chicle parecía prometedor, envuelven cien pastilas y prueban a comercializarlo en una tienda de golosinas local, ofreciendo la goma a un céntimo de dolar por pieza; el chicle se agotó el primer día. La compañía lanzó el chicle “Dubble Bubble” y las ventas superaron los 1,5 millones de dólares en el primer año.
Fleer funnies Chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas
El chicle original incluía una tira cómica de color, conocida como Fleer Funnies
Dubble bubble gumballs Chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas
Durante la Segunda Guerra Mundial, Dubble Bubble fue distribuida a los militares. El azúcar y el latex escaseaban debido a la guerra y la fabricación se detuvo en 1942. En 1951 Fleer reanudó la fabricación de Dubble Bubble y la popularidad de su chicle creció constantemente. Con el tiempo, Fleer había ampliado su catálogo mediante la adición de nuevos sabores, nuevos formatos como chicles de bola (Gumballs) y mayor distribución de sus productos en el extranjero.
En 1998, Concord Confections adquirió Fleer y junto con ella el clásico icono de la cultura pop estadounidense, el famoso logotipo “El Ovalo Coronado” Dubble Bubble . De la noche a la mañana “Dubble Bubble” se convierte en marca más preciado de Concord y el nuevo propietario expande la distribución del chicle a 60 países en todo el mundo.
tootsie-roll-midgees fleer Chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas
En agosto de 2004, Tootsie Roll adquirió Concord Confections para expandir su presencia en la categoría de chicle. Hoy, la empresa, a través de Tootsie sigue creciendo y ampliando su alcance a nivel mundial.
dubble-bubble-logo Chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas
Dubble Bubble seguirá siendo el chicle mas popular para los pequeños y mayores
 (fuente: Gumball com)

Ultima actualización por E. Toledo a .

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>