Golosinas que no provocan caries

Golosinas que no provocan caries

El Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo (IIAD) de la Universidad Politécnica de Valencia ha conseguido desarrollar una nueva manera de lograr chuches saludables.

ana_andres_maria_castello

Ana Andrés y María Castelló

En concreto la formulación es para la fabricación de las famosas nubes, jamones, malvaviscos, marshmallow que de todas estas formas se suele llamar a estas golosinas.

Estas chucherías tienen dos efectos, evitan la formación de caries y promueven el transito intestinal.

Se han sustituido los azúcares generalmente utilizados en la fabricación de estos productos por dos ingredientes naturales, un azúcar de absorción lenta (con lo cual no provoca picos glucémicos), la isomaltulosa y una fibra soluble  que favorece el transito intestinal y ademas tiene buen sabor, la oligofructosa.

Después de lograr estas golosinas que no provocan caries, el siguiente desafío para las investigadoras es añadir algún ingrediente funcional que incremente el valor nutricional de este producto, por ejemplo para incorporar propiedades antioxidantes; para lo cual se están evaluando ingredientes con esta funcionalidad.

Noticia original leida en http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-5706-golosinas-mas-s-es.html

Vídeo sobre golosinas saludables

Ultima actualización por E. Toledo a .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>