Jawbreakers

Jawbreakes

 

jawbreaker Chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas

Los Jawbreakers tambien conocidos como Gobstopper son un tipo de caramelo duro . Por lo general son redondos y van desde  de 1 cm de diámetro  hasta 8 cm de diámetro

jawbreaker Chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas

Los Jawbreakers suelen consistir en una serie de capas, cada una de un color diferente (y a veces de diferente sabor) , los Jawbreakers se chupan o lamen, siendo muy duros de morder sin correr el riesgo de daño dental, de ahí el nombre en  EE.UU. (Jawbreaker, rompe mandibulas)

Los Jawbreakers se disuelven muy lentamente en la boca, lo cual es muy apreciado por el consumidor infantil. Los más grandes pueden tardar días en disolverse por completo. 

jawbreaker Chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas

Estos caramelos se hacen poco a poco depositando capas en un núcleo (que puede ser otro caramelo mas pequeño o incluso chicle), su elaboración se parece bastante a como se genera una bola de nieve, (una pequeña bola de nieve se va haciendo cada vez mas grande conforme rueda colina abajo y crece con la nieve que va recogiendo a su paso). 

jawbreaker Chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas

Los Jawbreakers se hacen en grandes tambores calientes en rotación parecidos a las hormigoneras o mezcladoras de cemento que se pueden ver en las obras. Los caramelos pueden tardar varios días en la fabricación ya que el proceso de adición de azúcar líquido se repite varias decenas de veces. Al final, algunos caramelos reciben un recubrimiento a base de cera de carnauba que les da un aspecto brillante.

ed edd eddy jawbreakers Chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas

Aunque ya llevan tiempo en el mercado (Breaker Confections (mas tarde Willy Wonka Brands) lanzó su “Everlasting Gobstopper” en 1976) los Jawbreaker se vuelven a poner de moda cada cierto tiempo gracias a sus apariciones en películas como Willy Wonka y la fabrica de chocolate y series infantiles como Ed, Edd y Eddy.

 

jawbreaker Chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas

Puede ver un video muy interesante de cinco minutos de como se fabrican los Jawbreakers (en inglés). Se abrirá una nueva ventana con un video de Youtube si clicka  AQUI

(fuente: wikipedia y elaboración propia)

Ultima actualización por E. Toledo a .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>