Jelly Bean, gominolas

Jelly Bean

 

 

jelly belly chuchelandia

 

 

 

 

 

 

Una familia creando dulces desde 1869

 

gustav goelitz vintage jelly belly chuchelandia el blog de las golosinas

Los dulces inicios de Jelly Bean se remontan a una familia de apellido Goelitz. Cuando dos jóvenes hermanos emigraron de Alemania a dejar su impronta en los Estados Unidos, en 1869, apenas dos años después de llegar a Estados Unidos, Gustav Goelitz compró una heladería y tienda de dulces en Illinois. Él y su hermano, Albert vendían sus dulces a las comunidades cercanas.

 

Herman Goelitz, Jelly Bean. Chuchelandia el blog de las chuches y golosinas

 

A continuación, la segunda generación de la familia se subió al carro de los dulces la creación de una nueva gama de deliciosos caramelos de crema de mantequilla . Hoy en día, los bisnietos de Gustav Goelitz siguen llevando a cabo la tradición de hacer dulces.

 

El nacimiento de las  famosas  Jelly Bean

 

jelly belly chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas

La idea nació en Los Ángeles, justo al lado de Hollywood. El hogar de un sinnúmero de famosas estrellas de cine es también la cuna de “The original gourmet Jelly Bean” En 1976, un distribuidor de dulces de Los Ángeles tenía una idea para un caramelo con sabores naturales. Así que llamó a Herm de la Compañía  Jelly Belly  (en aquellos días todavía era conocido como  Herman Goelitz Candy Co.) y una histórica colaboración se manifestó entre el fabricante de dulces y el gurú del marketing.

Los primeros ocho sabores Jelly Bean – cereza, limón, soda cremosa, naranja, manzana verde, cerveza de raíz, uva y regaliz son todavía algunos de los sabores más populares realizadas hasta la fecha.

Las Jelly Belly fueron también las primeros gominolas en el espacio exterior, fueron enviadas en el transbordador espacial Challenger en 1983 como una sorpresa del Presidente para los astronautas. 

jelly bean chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas

 

En este momento hay 50 sabores “oficiales” de Jelly Belly y teniendo en cuenta toda la gama, en realidad hay unos asombrosos 90 sabores diferentes para escoger en cualquier momento.

A través de la historia de la compañía, el objetivo ha sido hacer  la mejor gominola del mercado, sin importar el costo. Jelly Belly Candy Co. utiliza la mejor calidad  El coste es secundario, el sabor prioritario. Fue este compromiso con la excelencia y la autenticidad lo que condujo inexorablemente a la Gourmet Jelly Bean a los primeros puestos mundiales.

 android jelly bean chuchelandia, el blog de las chuches y golosinas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(fuente: Jelly Belly Candy Co. y elaboración propia)

Ultima actualización por E. Toledo a .

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>