Malvaviscos, nubes, marshmallow…

Malvaviscos, nubes, marshmallow…

Malvaviscos, nubes, marshmallow...

Se llama masmelo (o marshmallow), malvavisco, nube, esponjita, o jamón en algunas zonas de España, a una golosina que, en su forma moderna, consiste en azúcar o jarabe de maíz, gelatina previamente ablandada con agua, dextrosa, todo ello batido para lograr una consistencia esponjosa, y una mezcla de azúcar glas y polenta para el recubierto exterior. La receta tradicional usaba un extracto de la raíz mucilaginosa de la planta de malvavisco, un arbusto, en lugar de gelatina. El mucilago actuaba de antitusivo.

Los malvaviscos comerciales son una innovación de finales del siglo XIX. Desde el proceso de extrusión patentado por Alex Doumak en 1948, los malvaviscos se extruden en cilindros, se cortan en trozos y se rebozan con una mezcla de polenta y azúcar glas.

Malvaviscos, nubes, marshmallow...

Los malvaviscos son muy populares y se toman con o sin acompañamiento. En los Estados Unidos es frecuente tomarlos asados o tostados y también en otros lugares se toman con el chocolate o el café moka, como parte de otras golosinas, cubriendo boniatos asados, con algunos sabores de helado, etcétera.

Ultima actualización por E. Toledo a .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>