Un poco de historia de las golosinas

Un poco de historia de las golosinas

Un poco de historia de las golosinas

Las chuches, las golosinas, y los caramelos son productos que gustan a pequeños y grandes de todas las nacionalidades. Es cierto que cada país tiene su chuche favorita, luego nos referiremos a ello.

En principio nacen a raíz de la necesidad del ser humano de encontrar un alimento ligero que sirviese de sustento para sus largos viajes, algo pequeño, ligero pero que además le proporcionase energía. Hay que tener en cuenta que en las largas travesías en caravana encontrar alimento no estaba garantizado. También está íntimamente ligado al descubrimiento de lo dulce y sobre todo de la miel, los primeros dulces, fueron creados con pulpa de fruta, cereales y miel.

Antes de Cristo, los viajeros preparaban una pasta dulce y jugosa con pulpa de fruta y cereales pulverizados, incluso los antiguos egipcios preparaban sus caramelos mezclando miel y fruta, y moldeándolos de muy diversas formas. Pero es de la India de donde procede el descubrimiento de usar azúcar para elaborarlos, allí se produjo por primera vez azúcar sólido. Los persas cultivaron esta planta en secreto y fue cuando Alejando Magno conquistó Persia cuando se conoció en Europa

Un poco de historia de las golosinas

Los árabes plantaron en la zona mediterránea de España caña de azúcar, hoy tenemos la única fábrica de elaboración de azúcar de toda Europa en Salobreña (Granada)

El nombre de caramelo procede del descubrimiento de la caña de azúcar, también llamada “caña de miel” que en latín la denominaban “canna melis” y que finalmente dará lugar a “caramelo“. Por ejemplo, en Valencia hay un barrio que se llama “Canyamelar”-Con la caña de miel se desarrollaron nuevas y mejores técnicas de elaboración de chuches.

Fue en el siglo XVII cuando se popularizó su plantación y la extracción del azúcar de caña

De esta época son también los grageados, caramelos cubiertos de azúcar o de chocolate y rellenos con frutos secos, crocantis, pasas… A estas grageas se les añadía aromas de fresa, violeta o almizcle y se les daba diversos colores, para que llamasen la atención.

En 1850 Estados Unidos comenzó la producción industrial de caramelos

Un poco de historia de las golosinas

 

Ultima actualización por E. Toledo a .

3 Comentarios

  1. Elliptical Prices

    I suggest adding a “google+” button for the blog!
    Hellen

  2. designer bracelets

    Nice post, really adore your blog, O and have a happy Christmas :)

  3. Really superb visual appeal on this web site , I’d value it 10 10.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>